Teléfono: 91 467 47 67
24 horas 365 días

Servicios de control de malas hierbas

Parques y jardines públicos y privados

Tratamientos Fitosanitarios

Servicios de control de malas hierbas

En CONTRATAS Y SERVICIOS CAR,S.L. conseguimos prevenir diferentes fitopatologías que se producen en árboles y plantas, así como paliar las molestias que ocasionan al ciudadano. Estos tratamientos se basan en el control integrado con los elementos, técnicas y medidas (físicas y de ordenación), qe posibiliten prevenir la aparición de las plagas.

A lo largo del año son varias las plagas invasoras y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde deben realizar tratamientos preventivos. De ahí la importancia de consultar a expertos que asesores cuándo y cómo realizas estas actuaciones.

Tratamientos contra malas hierbas, parques, jardines públicos y privados

Descripciones

En la Península Ibérica ataca a todos los géneros de Pino presentes como por ejemplo P. sylvestris.

Es una especie de lepidóptero de la familia Thaumetopoeidae. Abunda en los bosques de pinos de Europa del Sur y central, donde es una plaga muy extendida. Además de los pinos, habita también en cedros y abetos.

Servicios de control de malas hierbas
Aphididae (castellanizado como afídidos o áfidos) es una familia de insectos hemípteros encuadrada en el suborden Sternorrhyncha. Pequeños y de morfología poco variada, son universalmente conocidos como pulgones, pero no guardan ninguna relación con las pulgas, ni por parentesco ni por modo de vida, porque a diferencia de aquellas, los pulgones son parásitos de plantas angiospermas.

Los áfidos tienen gran importancia ecológica y agronómica. Muchos constituyen plagas que comprometen el valor de los cultivos y de estos algunos son también vectores de virus que atacan a sus plantas hospedadoras.

Servicios de control de malas hierbas
Es conocida bajo el nombre común: nematodo del quiste de la soja. Una característica particular de su ciclo de vida consiste en que cuando la hembra muere, su cutícula se endurece y el organismo se transforma en lo que se denomina “quiste”. En su interior, quedan retenidos centenares de huevos que pueden permanecer viables a lo largo de varios años a la espera de la aparición de raíces de su hospedador predilecto (la soja). Dicho quiste, posibilita la supervivencia de la especie y al mismo tiempo le asegura su dispersión.

Es el principal enemigo del cultivo en el mundo; posee un ciclo de vida de corta duración (alrededor de 21 días), elevada tasa de multiplicación (más de 1000 huevos por generación),poblaciones con marcada variabilidad (razas) así como una notable capacidad para sobrevivir en el suelo por años sin alimentarse.

Servicios de control de malas hierbas
Los adultos son alargados, ligeramente superior a las larvas y ninfas, de color blanco, con dos pares de patas pequeñas en el extremo anterior del cuerpo que es más ensanchada. El huevo es blanco y ligeramente alargado. La larva también es blanca y se alimenta de savia.

Ataca especialmente al limonero, causando daños en todas las zonas citrícolas del mundo donde es cultivado. El ácaro se alimenta en el interior de la yema y daña las brácteas y primordios que darán origen a hojas, flores y frutos. Muy ocasionalmente se les observa fuera de estas estructuras que en su interior presentan un elevado porcentaje de humedad. Como consecuencia de las picaduras sobre las brácteas y primordios foliares, provoca en ennegrecimiento de las yemas y la muerte de las mismas.

En las fotografías podemos observar limones deformados y flores afectadas.

Servicios de control de malas hierbas
Pertenecientes a la clase de los Moluscos pulmonados, su musculosa cavidad paleal, se ha transformado en pulmón. La superficie interior está ricamente vascularizada y debido a que su base está unida al pie, permite la ventilación. Tienen una concha globulosa helicoidal y dos pares de tentáculos retráctiles, un par provisto de ojos y el otro táctil. La concha de la mayoría de los caracoles terrestres se desarrolla casi siempre en sentido dextrógiro, es decir en el mismo sentido que las agujas del reloj, aunque en algunas especies su concha lo hace en sentido contrario, levógiro.

Servicios de control de malas hierbas
La propagación de plagas o enfermedades en los setos de Coníferas es muy sencilla, al cultivarse muy juntos y entrar en competencia entre sí. Cada tipo de hongo elige su zona para actuar. La Phytophtora (P. cinnamomi y cactorum) ataca la parte inferior, mientras que el Seiridium (S. cardinale) prefiere la superior. Pero las Coníferas también son propicias a hongos como la armilaria (A. mellea y tabescens) y el Fusarium (F. oxysporum y solani), menos violentos pero muy perjudiciales.

Para prevenirlos debemos mejorar el drenaje, con lo cual disminuirá la humedad de la zona y reducirá las posibilidades de los ataques. No permitiremos que el agua de riego entre en contacto con el cuello de las plantas. Excavamos una zanja a 20-30 centímetros de los pies, aporcando estos con la tierra extraída para construir la zanja de riego; formará na tierra de nadie que dejará al aire gran número de raíces. Mantener nuestras plantas libres de otras plagas que pueden actuar como propagadores es fundamental, una planta sana es menos sensible a los ataque y tendrá menos vías de contagio.

Servicios de control de malas hierbas